servicios de consultoría

Tu empresa en las mejores manos con Acompalia

Muchas veces grandes ideas de negocio no salen adelante porque las personas no se ven capacitadas para arrancarlas, o las empresas donde nacen esas ideas no pueden organizarse internamente para sacarlas adelante. El éxito en cualquier negocio parte de una buena organización de nuestros recursos, que producirán que logramos nuestros objetivos. Si pensamos que no tenemos suficientes recursos o la empresa no consigue avanzar en su día a día, lo mejor es contratar unos servicios de consultoría, para que hagan una radiografía interna de nuestra empresa y nos ayuden.

Motivos para contratar una consultoría externa

Las razones para contratarlas son muchas pero las más importantes serían

Centrarse en el crecimiento

A pesar de llevar muchos años en los mercados, a las empresas les cuesta focalizarse en las oportunidades de negocio donde realmente son buenas. Perdemos muchas oportunidades por destinar recursos, en objetivos que realmente no son rentables para la empresa, mientras dejamos escapar operaciones donde la empresa es realmente competitiva. Lograr identificar donde la empresa es fuerte y puede competir en el mercado es muy importante.

Coste de oportunidad

Formar a personal para unas tareas concretas, a veces esporádicas que no son fundamentales para la empresa, puede tardar muchos días y asignar una cantidad de recursos importantes. Es más sencillo contratar gente externa especializada en esos campos que nos harán la tarea en poco tiempo sin necesidad de formación, y no destinaremos personal que debería estar realizando otras tareas más productivas para la empresa.

Rápida especialización

Las consultorías disponen de personal formado y actualizado en las últimas novedades de cada campo. Al contratarlos introduciremos dentro de nuestra empresa los últimos conocimientos en cada materia. La mayoría de asesorías tienen conocimientos en multitud de áreas y son capaces de dar respuesta profesional en ellas, como Acompalia por ejemplo.

Una opinión externa

Las empresas entran en una dinámica donde todo se normaliza, hasta los malos hábitos o las decisiones incorrectas. La presencia de un consultor externo nos aportará una visión desde fuera, necesaria para emprender los cambios y transformaciones que la empresa necesita.

Una buena dosis de experiencia

Las consultorías han trabajado en muchas empresas, por lo que pueden aportar su experiencia recogida en otros casos y sectores para aplicarla en nuestra empresa. También nos pueden aportar contactos y oportunidades de negocio que puedan haber en el mercado.

Solución de problemas

Muchas empresas arrastran problemas desde hace mucho tiempo y no han encontrado el modo de resolverlos, se han perpetuado en la empresa. Los asesores están acostumbrados a enfrentarse a problemas, muchos de ellos se repiten en las empresas, por lo que aportarán una solución rápida y eficaz a nuestros problemas.

Un medio de comunicarse

Muchos de los problemas de las empresas son de comunicación, sobre todo entre departamentos. La información no fluye entre las distintas áreas de la empresa y no se tiene la información actualizada para la toma de decisiones. El asesor puede ser ese nexo de unión que necesitamos entre departamentos.

Deja un comentario

Your email will not be published. Name and Email fields are required.