mundial superbikes

Todas las novedades en el mundo de Superbikes de 2018

El Mundial de Superbikes comenzó el pasado 25 de febrero, dejándonos la primera victoria del piloto italiano Marco Melandri, que se postula como uno de los grandes favoritos para alzarse con el título del mundial 2018.

Un mundial que se avecina apasionante, y que desde aquí hemos querido presentarte las principales novedades que traerá respecto al mundial del pasado año. Si eres un apasionado del motociclismo y un auténtico fan de las Superbikes, toma nota, esto te interesa.

¿Qué novedades nos trae el mundial de SBK 2018?

El mundial 2018 de SBK ya ha comenzado, y como en los anteriores, todas las miradas apuntan a Jonathan Rea. El británico, campeón de los tres últimos mundiales y único piloto capaz de conseguir esta hazaña, volverá a tratar de quedar campeón para convertirse en el piloto con más título de la historia de las Superbikes.

Un Jonathan Rea que tal y como apuntan los expertos, encontrará a su mayor competidor en Marco Melandri. Parece que este puede ser el año en el que por fin el italiano acabe campeón, después de haber sido el mejor durante la pretemporada y alzarse con la victoria en las dos primeras carreras del campeonato celebradas en el circuito australiano de Phillip Island.

El mundial constará de un total de 26 carreras, que se disputarán de manera normal e invertida en 13 circuitos repartidos por toda la geografía:

  • 24-25 febrero: Phillip Island, Austrlia
  • 24-25 marzo: Buriram, Tailandia
  • 14-15 abril: Motorland Aragón, España
  • 21-22 abril: Assen, Holanda
  • 12-13 mayo: Imola, Italia
  • 26-27 mayo: Donington Park, Gran Bretaña
  • 9-10 junio: Brno, República Checa
  • 23-24 junio: Laguna Seca, Estados Unidos
  • 7-8 julio: Misano, Italia
  • 15-16 septiembre: Portimao, Portugal
  • 29-30 septiembre: Magny-Cours, Francia
  • 13-14 octubre: San Juan, Argentina
  • 26-27 octubre: Losail, Qatar

En cuanto a las carreras, continúa la variación que se implantó durante la temporada pasada respecto a la distribución de posiciones en la parrilla de salida al iniciar la segunda carrera.

Como es habitual, cada cita constará de un total de dos carreras, la primera con circuito normal y la segunda con circuito invertido. Desde la cuarta fila hacia atrás el sistema continuará siendo el mismo de siempre, pero la distribución cambia con las tres primeras filas de la parrilla.

Las tres primeras filas se completarán en función de los resultados que se hayan obtenido en la primera carrera. Los que hayan quedado en los tres primeros puestos retrasarán su posición en la segunda carrera hasta la tercera fila. A esto hay que sumarle cambios entre el primer y tercer clasificado, saliendo el primero en séptimo lugar, y el tercero noveno.

Y en cuanto a las dos primeras filas de la segunda carrera, se completarán con el cuarto, el quinto y sexto clasificado, que seguirán este mismo orden. La segunda fila entonces será completada con el resto de pilotos de la parrilla; el séptimo, el octavo y el noveno.

Con el mundial ya comenzado, ahora queda ver como irá el mundial, qué pilotos darán la sorpresa y cuál se alzará con el título de campeón.

Deja un comentario

Your email will not be published. Name and Email fields are required.