Previene la aparición de arrugas con los mejores tratamientos

La piel es parte de tu imagen. Su aspecto es una expresión de los cuidados que brindas tanto a tu salud como a tu belleza. Existen varios tratamientos destinados a prolongar la luminosidad natural de tu cutis.

Tratamientos para retrasar la aparición de las arrugas

Entre los muchos procedimientos existentes, te recomendamos algunos de los mejores. Es importante diferenciar la arruga, que es un pliegue superficial y poco acentuado, del surco. Este es más acentuado y permanente; aparece en las zonas donde hay mucha gesticulación, como los ojos y la boca. Tenemos entonces las “patas de gallos”, los surcos nasogenianos que van de la nariz a las comisuras de la boca y los de la frente.

El bótox

Se trata una proteína que tiene la propiedad de producir una relajación prolongada, de 4 a 6 meses, en el músculo al que se inyecta. El procedimiento es mínimamente invasivo, indoloro y ejecutado por profesionales de la cirugía estética en Barcelona.

Al paralizar selectivamente algunos músculos faciales, se relajan tus facciones y deja de plisarse la piel circundante, previniendo o atenuando los surcos de expresión. Se aplica preferiblemente en la frente, entrecejo, ángulo externo de los ojos y surcos nasogenianos.

Infiltraciones de ácido hialurónico

Esta sustancia es producida por el organismo y se encuentra en muchos tejidos. Es capaz de absorber agua brindándote volumen y así un aspecto lozano. Con el paso del tiempo su flujo natural merma y el rostro adopta un aspecto cansado al perder tersura y contorno.

El ácido hialurónico es un gel que se suministra a las capas profundas de la piel. mediante microinyecciones cuyo efecto dura de 9 meses a un año. Al reponer la sustancia perdida se pueden rellenar surcos y arrugas. Otra ventaja es que permite remodelar contornos de labios y rostro y logra volumen en las áreas deprimidas como las ojeras.

Mesoterapia

Esta técnica consiste en la aplicación de pequeñas cantidades de un conjunto de compuestos terapéuticos que permiten lograr elasticidad y turgencia. Se trata de enzimas, hormonas, antibióticos, antiinflamatorios, vasodilatadores o factores de crecimiento. Aplicados localmente logran una concentración mayor que al ser utilizados por vía oral o en cremas.

El procedimiento es muy poco invasivo: se aplica mediante microinyecciones en la dermis. Las sesiones varían de 2 a 8, según el estado previo de tu piel. Con ello se contrarresta la acción de los radicales libres, moléculas de oxígeno cargadas que son capaces de degradar otras moléculas de las células produciendo envejecimiento tisular.

Oxigenoterapia

En esta terapia se aplica oxígeno a presión: es lo que se llama oxígeno hiperbárico tópico. Para ello se utiliza la infusión de aire a través de la piel, que lleva una concentración de oxígeno de alrededor de 95 %. Este tratamiento elimina toxinas e incrementa la producción de colágeno y elastina. Mejora tu microcirculación, tanto sanguínea como linfática, estimulando así el metabolismo.

El tratamiento se administra una vez al mes en 15 sesiones. Es una técnica no invasiva con la que no sufrirás de reacciones ni efectos colaterales.

Con estas técnicas de avanzada la salud y la belleza se tu piel se conservarán intactas por tiempo indefinido.

Deja un comentario

Your email will not be published. Name and Email fields are required.