empleo y Discapacidad Madrid

Ofertas de empleo en Madrid para discapacitados

De acuerdo con la Encuesta de Integración Social y Salud realizada por el INE, alrededor de un 16,6 % de las personas mayores de 15 años en España son personas que sufren algún tipo de discapacidad. Los tipos de discapacidad son numerosos y afectan a diversas personas de modos distintos.

Según las épocas, las personas con discapacidad han tenido muchas dificultades para integrarse en el mundo laboral y disfrutar de las mismas oportunidades. Afortunadamente, a día de hoy, la sociedad ha ido concienciándose de la cantidad de barreras injustas que tenía y la ley LISMI ayuda a que estas barreras no sean tan fuertes.

Empleo para los discapacitados

Lasercart busca ayudar a la empleabilidad de las personas con algún tipo de discapacidad comprometiéndose en la integración de las mismas al mundo laboral, ofreciendo numerosas oportunidades y trabajos perfectos para ellos. Si buscas empleo y discapacidad en Madrid, te ayudan a encontrar el empleo que se ajusta a tus necesidades, simplemente enviando tu currículum a través de ese enlace.

El objetivo principal de la organización es el de otorgar las mismas oportunidades a todos y ayudar a superar las barreras contra las que se tiene que lidiar día a día. En Lasercart conocen la importancia de la inserción laboral en las personas que tienen discapacidades, ya sean psíquicas, físicas o incluso sensoriales. Disponen de una selección de trabajos variados que podrás realizar con total garantía y por los que conseguirás un salario justo y acorde al trabajo que realices.

Principales ofertas de empleo

Gracias a las diferentes ofertas de empleo de las que dispone Lasercart, el discapacitado logra una vida independiente y autonomía. También se favorece la integración en el mercado laboral, la igualdad y el respeto por parte de los demás.

Debido a la LISMI, todas las empresas con más de 50 trabajadores en plantilla deben tener al menos un 2 % de trabajadores con discapacidad y, así, muchos de ellos han logrado acceder a puestos laborales que les han hecho crecer como personas y obtener el respeto y la consideración de la sociedad.

En la plantilla de Lasercart, un 90 % de los empleados tienen algún tipo de discapacidad. Están encargados de trabajos como la recogida de residuos de oficina y de otras actividades adaptadas a sus habilidades.

A su vez, favoren que las empresas cumplan con los requisitos legales de la LISMI con medidas alternativas. Una de estas medidas se centraría en la ayuda para obtener el Certificado de Excepcionalidad, el cual es importante para formalizar las medidas alternativas.

¿Qué medidas alternativas?

La ley LISMI brinda una opción de carácter excepcional que son las medidas alternativas. Para que se cumpla con la LISMI, la empresa debe pedir el Certificado de Excepcionalidad a los servicios públicos de empleo. Además, para cumplir con la medida alternativa, el importe de facturación debe ser de 22 365,42 € por cada empleado discapacitado no contratado. Si se quisiera cumplir a través de donaciones o patrocinando, este importe de donación será de 11 182,71 € por trabajador discapacitado que no ha sido contratado.

Con Lasercart, cumplir con todos los requisitos para conjugar empleo y discapacidad en Madrid, es posible.

Deja un comentario

Your email will not be published. Name and Email fields are required.