Genesis Framework

¿Cuál es el mejor framework para WordPress?

En los últimos años hemos podido ver en primera persona, como los frameworks han vivido una tremenda evolución, especialmente en cuanto a WordPress se refiere. Y es que si hasta hace no demasiado tiempo, cuando montábamos una web en WordPress, únicamente podíamos elegir entre unos pocos temas, ahora la lista es innumerable. De hecho, hay tantos que incluso resulta complicado decantarse por uno en concreto.

Conscientes de ello, hemos querido hablarte del que para nosotros es el framework de referencia para WordPress: Génesis. Pero antes, vamos a hacer un repaso sobre qué es un framework. Presta atención y toma nota.

¿Qué es un framework?

Cuando hablamos de framework, nos estamos refiriendo a un tema o plugin que ofrece la oportunidad de personalizarlo por completo, adaptándolo a las necesidades de cada web, y extender enormemente sus posibilidades.

Normalmente a los frameworks se le dan tres usos diferentes:

  • Utilizarlo como tema principal de la web, combinándolo con otros diferentes en las secciones más pequeñas.
  • Utilizarlo como tema único para toda la web.
  • Utilizarlo a modo plugin, y combinarlo con temas que sean compatibles.

Las opciones de personalización son muchas, aunque dependerán del tipo de framework que se utilice en cada momento, ya que hay algunos que permiten su personalización directamente a través del propio WordPress, y otros para lo que es preciso modificar el código, que aunque son más complicados, por lo general son más personalizables.

Ventajas de utilizar un framework en WordPress

Ahora que ya sabes más o menos qué es un framework, vamos a ver las principales ventajas que disfrutarás al utilizarlo:

  • Código de calidad
  • Soporte
  • Comunidad
  • Velocidad de desarrollo
  • Punto de partida claro
  • Flexibilidad
  • Múltiples posibilidades

Génesis, el framework por excelencia para WordPress

Si hablamos del mejor framework para WordPress, tenemos que hablar de los temas para WordPress Génesis. Un tema que nos ofrece una enorme infinidad de prestaciones, y que resulta totalmente gratuito para todos aquellos usuarios que sean suscriptores de WordPress.

Sus opciones de personalización son muchas, disponiendo de una gran variedad de temas Premium a precios muy competitivos, tanto propios como de terceras personas. Además, cuenta con la posibilidad de comprar “child themes” por separado, o si lo prefieres, a través de una suscripción total, con soporte y temas de por vida.

Muy fácil de usar, la documentación para cada uno de sus temas es muy sencilla y no entraña ninguna complicación. Además, cuenta con una enorme y creciente comunidad de usuarios, que te permite resolver dudas y obtener todo tipo de información de una manera cómoda, sencilla y sobre todo eficaz, rápidamente.

Con una API de las más extensas, es un framework totalmente válido tanto para usuarios expertos como que se acaban de iniciar en el CMS.

En definitiva, que si te vas a iniciar en WordPress y no sabes qué framework elegir, no lo dudes y apuesta por Génesis. Te ofrecerá lo que estás buscando y te resultará muy sencillo sacarle el máximo partido. Te garantizamos que no te arrepentirás.

Deja un comentario

Your email will not be published. Name and Email fields are required.