parquet-sintetico

Consejos para elegir un parquet sintético, y acertar

¿Vas a hacer una reforma en casa y estás decidido a instalar parquet sintético? Sin duda es una muy buena idea, que quedará genial con el resto de la decoración, te aportará confort y fácil de mantener, pero siempre y cuando aciertes con la elección del parquet.

Los modelos que hay disponibles en el mercado son enormes, lo que puede hacer que sea complicado decantarse por uno en concreto, por ello a continuación te vamos a dar una serie de consejos a tener en cuenta a la hora de elegir un parquet sintético que te serán de gran ayuda. Eso sí, lo que es innegociable es instalar un rodapié lacado de DM. Será tu mejor opción.

Tablero HDF

Lo más importante a la hora de instalar un parquet sintético o suelo laminado, es el tablero que lo sustenta. Es fundamental que éste tenga una alta densidad HDF (High Density Fiberboard), que hace referencia al número de fibras que lo componen. Evita siempre, en medida de lo posible, los modelos que tengan una densidad media.

Resistencia

También es importante, si no quieres tener que estar renovando el suelo a los pocos años, es hacerte con un suelo laminado que tenga una alta resistencia al desgaste. Ésta se define en base a una clasificación, que va desde el AC1 hasta el AC6. Cuanto mayor sea esta calificación, más alta será su resistencia al desgaste, debido a que contará con una capa de protección superior a la habitual.

Sistema de anclaje

Otro punto muy importante que debes tener en cuenta es el sistema de anclaje que tenga el suelo. Y es que son muchos los diferentes sistemas que hay disponibles, pero no todos son de gran calidad, aunque también hay que decir que cuanto mejor sea el anclaje, más alto será el precio. Te recomendamos algún sistema de clic, ya que además de ser el que te permitirá instalar el suelo con una mayor facilidad, se muestra como el más resistente.

Sellado de las juntas

Cuanto mejor sea el sellado de las juntas, más alto será el nivel de resistencia a la penetración de la humedad, algo muy a tener en cuenta, especialmente para aquellas viviendas que estén situadas en lugares con altos niveles de humedad. Además, a la hora de fregarlo, te permitirá que no tengas que preocuparte por nada.

Resistencia a los golpes

No hace falta decir lo importante que resulta que el suelo tenga una gran resistencia a los golpes. Ten en cuenta que es muy probable que tarde o temprano, te caiga algo al suelo, y si éste no se muestra resistente, las posibilidades de que se estropease serán enormes. Hazte con un suelo cuanto más resistente, mejor.

Color

Por supuesto el color también es clave para que una vez instalado el suelo, te quede un buen sabor de boca. A nosotros los que más nos gustan son los suelos claros, ya que son más limpios y aumentan la sensación de espacio, aunque el resto de la decoración y del mobiliario también será clave a la hora de escoger un color de suelo determinado.

Deja un comentario

Your email will not be published. Name and Email fields are required.