alimentación desequilibrada

Consecuencias de una alimentación desequilibrada

De sobra sabes la enorme importancia y los grandes beneficios que tiene para tu salud el comer de manera sana y equilibrada.

A veces parece que te olvidas de que al comer de manera desequilibrada, en exceso o productos ricos en grasas saturadas estás haciendo un flaco favor a nuestra salud, y por lo tanto a ti mismos.

Malos hábitos alimenticios

Cuando hablas de una alimentación desequilibrada habitualmente te refieres a:

– Comer poca cantidad.

– No beber agua.

– Comer muy rápido.

– No desayunar.

– Beber muchos refrescos.

– Comer con mucha sal o productos muy grasos.

– No comer suficiente fruta o verdura.

– Comer golosinas, productos dulces o comida rápida.

– No comer tranquilamente.

– Comer a deshoras.

Efectos de una mala alimentación

Si comes mal, las consecuencias para tu organismo serán las siguientes:

– Enfermedades gastrointestinales: gastritis, ulceras o ardor de estómago. Esto puede producirse por ingerir alimentos picantes, crudos o muy especiados.

– Colesterol alto: se produce por consumir importantes cantidades de carne roja, determinados productos lácteos, chocolate y productos procesados o fritos.

– Diabetes: se puede producir por consumir mucho azúcar

– Obesidad: una persona obesa es aquella que tiene un peso por encima del que sería normal por su estatura. En muchos casos esto sucede por comer muchas grasas, fritos, bollería y poca fruta y verdura.

– Anemia: falta de hierro que puede ser consecuencia de una mala alimentación y en poca cantidad.

– Hipertensión: un alto contenido de sal en las comidas es perjudicial y te puede provocar importantes enfermedades cardiacas.

– Trastornos alimenticios: no solo la obesidad, sino también trastornos tan importantes como la anorexia o la bulimia. Estos tienen que ser tratados por especialistas, tanto médicos como psicólogos y psiquiatras.

– Falta de vitaminas: en ocasiones el no comer frutas y verduras puede hacer que te falten vitaminas importantes como la vitamina A o la K.

Complementos alimenticios

Epagastril

Epagastril es un complemento alimenticio que te puede ayudar a proteger tu estómago y ayudar a tu organismo a reparar las consecuencias de una alimentación poco saludable o desequilibrada.

Contiene jugos de rábano negro (un 75 %) y también alcachofa (un 25 %) que se han extraído de plantas.

Albura de Tilo

En este caso son extractos vegetales 100 % naturales, sin colorantes, ni conservantes ni tampoco alcohol. Te ayuda a drenar tu cuerpo, es decir, a eliminar las toxinas, pero esto no te servirá de nada si no eres capaz de alimentarte bien.

Recomendaciones si tomas suplementos vitamínicos

Las recomendaciones que realizamos a cualquier persona que usa suplementos vitamínicos o alimenticios, son las siguientes:

– En ningún caso sustituye a un alimento, tiene que ser un ayudante.

– No debes tomarlo si el sello de calidad está roto.

– Hay que mantener estos productos lejos del alcance de los niños.

– Hay que conservarlo en un lugar seco y fresco

Tienes que tener muy presente que una alimentación sana es básica para que tu salud esté en buenas condiciones, y así sentirte bien y con energía.

Es normal que haya temporadas en las que te sientas más agotado, agobiado o decaído, y es entonces cuando una dieta sana más te puede ayudar.

Deja un comentario

Your email will not be published. Name and Email fields are required.