exposición

Conoce cuáles son los mejores sistemas para tu exposición

Si te encuentras preparando una exposición con la que vas a defender o tratar un tema muy importante, este post te resultará de gran ayuda, ya que como somos conscientes de que una exposición es para muchos un gran desafío y algo que les provoca frustración, hemos querido darte una serie de tips fundamentales a la hora de realizar una exposición. ¿Te interesa? Pues presta atención y toma nota, comenzamos.

Deja los nervios a un lado

Tu peor enemigo a lo largo de la exposición serán los nervios, ya que podrían hacer que incluso llevándola perfectamente preparada, acabase siendo un auténtico fracaso. Para ello lo más recomendable es que la prepares con el tiempo suficiente, y que la practiques frente al espejo o frente a personas de tu confianza las veces que sean necesarias.

Utiliza elementos de apoyo

Independientemente de que se trate de una exposición oral, es muy recomendable que utilices elementos de apoyo, tanto para ti como para el público, como por ejemplo un roll-up. De esta manera además de tener un elemento que sirva de apoyo para ti, también te ayudará a completar la presentación de cara al público, mostrando un aspecto más profesional.

Habla despacio

La clave del éxito de toda exposición es que el público te entienda, y para ello te recomendamos que hables despacio y lo suficientemente claro. Hay mucha gente que debido a los nervios acostumbra a hablar más rápido de lo normal, en la mayoría de casos sin darse cuenta, haciendo que en muchos casos ni se entienda lo que está tratando de transmitir.

Mira a los ojos

Si quieres transmitir sensación de seguridad y demostrar que lo llevas todo perfectamente preparado, es importante que mires al público a los ojos. Transmitirás cercanía y te ayudará a conquistar al público, ya que si les miras a los ojos te prestarán una mayor atención. Olvídate de mirar al vacío, ya que esto se trata como una clara prueba de inseguridad.

Ropa adecuada

Si quieres que el público salga de la exposición con una buena sensación, un punto importante es acudir con la ropa adecuada. Evidentemente en función del tema que vayas a tratar habrá una ropa más o menos adecuada. Si por ejemplo vas a realizar una exposición sobre deporte, podrías acudir en chándal o con ropa deportiva, mientras que si se trata de una exposición sobre medicina podrías acudir con la clásica bata blanca para introducir a las personas en el ambiente.

Apóyate en las manos

Las manos podrán serte de ayuda, por ello no dudes en utilizarlas. Es importante que muevas las manos para apoyar la exposición, señalando, apuntando, comparando, etc. Ten en cuenta que los gestos reforzarán lo que estás contando y transmitirán confianza a la vez que seguridad.

Bebe agua

Y por último es muy importante que tengas a mano una botella de agua. Al tratarse de una exposición oral, es muy probable que en algún momento tengas sed, siendo necesario beber, ya que de lo contrario es posible que incluso te acabase doliendo la garganta.

Deja un comentario

Your email will not be published. Name and Email fields are required.