encontrar dominios

¿Cómo encontrar dominios fiables?

Seguro que alguna vez te has plantado ante un buscador de dominios con la idea de conseguir una dirección genial para tu proyecto o empresa.

Hoy en día, podría decirse que la mayoría de dominios de calidad en cuanto a los parámetros que interesan al SEO están copados. Pero, ¿es esto realmente cierto?

La realidad es que si utilizas estos trucos para conseguir dominios fiables podrás hacerte con direcciones útiles. Desde dominios que han expirado a otros que dejan tras de sí un magnífico page rank, pasando por la autoridad de dominio o de la propia página. ¿Quieres aprovecharte de estos consejos?

Sacando todo el partido al buscador de dominios: trucos para acertar

Para conseguir adquirir dominios fiables y de calidad, necesitarás utilizar algunas herramientas que puedes encontrar online.

No se trata de sistemas complejos, pero sí que te aportarán información valiosa sobre el dominio que te interese. Las mejores son:

– Expired Domains: en esta página podrás verificar si un dominio en concreto tiene un page rank alto o bajo. Podrás clasificar las búsquedas mediante un número de filtros muy amplio. Gracias a esto, obtendrás resultados muy precisos, y datos valiosos: page rank de la página, tiempo que ha pasado desde que su anterior propietario dejó de utilizar esa dirección, entre otros. Es, con toda seguridad, una de las mejores formas de conseguir información.

– Calcular Page Rank: en esta web podrás verificar que el dominio que has seleccionado mantiene un page rank concreto. No está de más que, aunque uses otra página, apliques este doble filtro de seguridad.

– Open Site Explorer: en este caso, estás ante una herramienta útil para todo lo que tenga que ver con el SEO de esa dirección web. Es la página más fiable para verificar la autoridad de dominio, así como la autoridad de la página.

– Archive: esta especie de gran archivo de Internet te permitirá visualizar el contenido de la página antes de que el dominio dejase de usarse. Podrás remontarte a días concretos de meses e incluso años atrás, de manera que sepas a ciencia cierta si había algún problema con la misma. De este modo podrás evitar usar una dirección que en el pasado se utilizasen para fines problemáticos o ilegales, con los que sin duda no querrás tener relación alguna. Es información que un buscador de dominios no siempre podrá facilitarte, y que te vendrá genial.

Un buscador de dominios es el primer paso

Pero no el único que deberías dar. Es cierto que localizar una dirección que te guste es genial. Sin embargo, en muchas ocasiones se trata de dominios que tienen un pasado y que, precisamente por eso, podrían darte problemas si no los eliges con atención. ¡Cuidado!

En conclusión, con las herramientas que te hemos indicado arriba podrás ir más allá del buscador de dominios, y hacerte con una dirección de alto page rank, con autoridad y bien posicionada. Gracias a eso, tu proyecto estará un pasito más cerca de triunfar en Internet. Y es que un poco de trabajo previo te proporcionará enormes ventajas.

Deja un comentario

Your email will not be published. Name and Email fields are required.